En los últimos meses, el personal de gerencia de Cobros del Banco Hipotecario Nacional (BHN), ha desarrollado un plan de inspecciones en los proyectos de interés social, con el fin de fiscalizar el uso de los mismos, donde sean encontrado extranjeros viviendo en ellos, pagando una mensualidad de más de 100 balboas, informó Clarissa Morán, gerente de esta dependencia.
También puedes leer: Periodista que fue a Milán al Atalanta-Valencia, segundo caso de coronavirus
Todo aquel que arriende un inmueble se le anulará el contrato al prestatario legal, por no cumplir con el uso correcto, debido a que las soluciones de interés social son para aquellos que realmente las necesitan, manifestó Morán.
Clarissa Morán igualmente detalló que la Política de Crédito del BHN, establece en el artículo 64 que: "En caso que no existan gravámenes inscritos la Dirección General de Registro Público a favor del Banco, éste último mediante resolución de gerencia podrá anular la asignación, en los siguientes casos:
a. Falta de pago de tres (3) mensualidades consecutivas por parte del deudor.
b. Arrendar o traspasar a terceras personas el inmueble asignado sin autorización previa y expresa del Banco, mientras no haya cancelado la totalidad del préstamo.
c. No darle el uso adecuado al terreno o vivienda.
d. Cualquier otra infracción a la Ley Orgánica del Banco y/o al contrato de promesa de compraventa de la Unidad Inmobiliaria.
También puedes leer: Con qué cuchara se come eso
Asimismo agregó que están desarrollando un trabajo arduo con las inspecciones en los proyectos habitacionales, para que las personas tomen conciencia del uso del inmueble.
Algunos de los edificios supervisados son: Edificio Salomón (Herrera), Edificio Los Lirios (El Chorrillo), Edificio La Feria (Colón), Edificio Villa Lorena (Rio Abajo), Residencial Centenario (Santa Ana), Edificio Hortensia (El Chorrillo), Edificio Los Libertadores (Panamá) y entre otros.